Posicionamiento Web, ¿Qué importancia tiene para las Empresas?

posicionamiento web empresas
5 min. de lectura

Mucho hablar de trucos, de backlinks, de seo local, de onpage, etc… pero hoy toca hablar de la importancia e impacto que tiene en las empresas el Posicionamiento Web.

No olvidemos que hoy en día las búsquedas que hacen los usuarios en internet mucho muy objetivas, es decir, si alguien busca algo como “formas de generar dinero por internet”, seguramente recibirá cientos o tal vez miles de páginas en listados proporcionados por los buscadores de páginas que hablan sobre el tema.

Sin embargo, por lo general los usuarios solemos no tener ni el tiempo, ni la paciencia para revisar más allá de la primera lista de sitios que los buscadores como Google proporcionan.

Quedándose como opción de visita de parte de los usuarios, los primeros lugares de las Serps, esto siempre sucede, si aparece un sitio web en los primeros lugares, todas las personas los identifican como los mejores, con excelente contenido y suelen ser los que se llevan las visitas, los comentarios y por supuesto las ventas sobre determinado producto, servicio, que se esté ofreciendo en él.

busquedas google heatmap

Desde hace más de 15 años atrás la consigna para las compañías, empresas o negocio particular, era sin duda, tener un sitio web, el cual debería de convertirse en el nuevo medio para dar a conocer sus productos y/o servicios, además de los precios y la ubicación, entre otras cosas.

Haciendo que cualquier compañía o empresa que no contará con este medio de comunicación con sus clientes, quedara al margen de este sistema de captación.

La tecnología, está en evolución constante, especialmente internet que ha cambiado sin lugar a duda la forma de pensar de las personas a nivel mundial, entre otras cosas la forma de hacer compras, por ejemplo, por lo que se ha vuelto de alguna manera fundamental que un negocio offline, tenga un espacio en el área online.

Pero, no es solo el hecho de tener un sitio web, sino, lograr que tenga un lugar privilegiado, un lugar que lo haga estar presente en la mente de los usuarios.

De nada sirve, tener un sitio web y que este enterrado en la quinta o peor aún en la página número 10 de una búsqueda por los usuarios, no estaría visible, no tendría presencia, no es un sitio de autoridad y por supuesto no daría conversiones.

El posicionamiento web o SEO, permite que tu sitio web, salga a flote de entre tantas y tantas páginas web o sitios web que se encuentran enterrados en las listas de los buscadores.

Son un grupo de técnicas y herramientas que en el posicionamiento SEO, son usadas para ir sacando a flote tu sitio web y colocarlo en las primeras posiciones de los principales buscadores, ¿ahora comprendes?, lo va posicionando, le da un buen posicionamiento web.

Para este fin, existen también agencias de posicionamiento web, en donde cuentan con personal altamente capacitado para llevar tu sitio por todo el proceso paso a paso, hasta obtener un mejor lugar dentro de los buscadores.

Muchas veces, los dueños de sitios web no son capaz de realizar este tipo de trabajo porque, implica tiempo y por supuesto esfuerzo, en ocasiones estas dos aptitudes están enfocadas al diseño y buen funcionamiento del sitio web por los dueños, que olvidan un poco las tareas de posicionamiento web.

Es allí donde una agencia de posicionamiento web, puede entrar en acción, ellos se encargarán del trabajo de posicionamiento de tu sitio web.

El objetivo del posicionamiento web como hemos mencionado es optimizar la información de tu sitio para ser capturada por los motores de búsqueda, ellos evalúan y posicionan según sus algoritmos cada sitio y le dan una posición de acuerdo a los resultados.

Es precisamente esta acción por lo que tiene mucha importancia el posicionamiento web.

Estar en los primeros lugares de Google por lo general para así captar a todos los usuarios interesados en tu sitio web y lo que contiene, convirtiéndolos en potenciales clientes de tu negocio, empresa, compañía.

Por eso es que se considera vital que todo negocio u organización, se adapte a las nuevas tecnologías en lo que se refiere a medios de comunicación y publicidad como es internet, lo cual es esencial para tener éxito.

Posicionamiento Web/Conclusiones

Preguntarse si es importante el posicionamiento web, nos lleva a dar una explicación muy sencilla, si una empresa realiza una inversión para tener un sitio web en internet y después contrata una agencia de posicionamiento web, esto se verá prontamente traducido a muchas más visitas al sitio web, las cuales se convierten en potenciales clientes que en última instancia, se traducen en ingresos para la empresa.

De otra forma, las empresas invierten en un sitio web, sin una agencia de posicionamiento web, se reduce a escasas visitas, pocos clientes y por ende, pocas ventas que reflejarán pocas o cero ganancias.

Por esta razón y en caso de que tú mismo no puedas hacer el trabajo de posicionamiento, es bastante recomendable contratar una agencia de posicionamiento web, como por ejemplo https://laagenciaseo.com/ donde expertos en el campo pondrán en marcha el uso de estrategias, técnicas y herramientas para llevar tu sitio web a un mejor posicionamiento en los resultados de Google.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.