¿Por qué el SEO sigue siendo la mejor apuesta de publicidad y marketing?

¿Por qué el SEO sigue siendo la mejor apuesta de publicidad y marketing?

El SEO está sentado en el trono del marketing digital desde hace mucho tiempo, y aunque muchos afirman que ha muerto o perdido fuerza, se equivocan; el SEO sigue siendo el Rey.

El marketing de contenidos y la estrategia SEO son dos de las piezas fundamentales a la hora de lograr que tu página consiga un lugar privilegiado en los distintos motores de búsqueda. Esto se debe a que los usuarios solo muestran solo se interesan por los primeros resultados que salen en el buscador, evitándose la molestia de revisar más allá de los primeros puestos. Esa característica ha evitado que el SEO sea reemplazado y ahora te explicamos por qué.

¿Por qué el SEO sigue siendo la mejor apuesta de publicidad y marketing?

Posicionamiento en buscadores

Uno de los principales objetivos de todo sitio web es colocarse en una posición ventajosa dentro de los buscadores, para lo cual el SEO es la herramienta adecuada.

Debes tener en cuenta que la estrategia de posicionamiento SEO será la base para lograr que tu página aparezca en los buscadores y, mientras mejor sea, más cerca te encontrarás de estar bien posicionado.

En este sentido, se hace necesario recomendar el uso de servicios externos que puedan brindarte asesoría y facilitarte herramientas adecuadas para que tu posicionamiento mejore considerablemente con el paso del tiempo.

Uno de estos servicios externos puede ser agenciaseomadrid.online, donde se encargan de encontrar la mejor estrategia para potenciar tu sitio. Entre las opciones disponibles puedes encontrar: posicionamiento en buscadores, marketing web SEO en Google, Visibilidad en Internet, E- commerce y SEO Internacional, todo pensado por profesionales con experiencia.

Asimismo, permiten que sus resultados hablen por sí solos, teniendo en cuenta que al utilizar el SEO no contarás con un coste directo, como si es el caso del SEM.

Búsqueda de contenidos

En un principio se pensó que los buscadores perderían fuerza después de la aparición de las redes sociales. Sin embargo, este escenario aún no se ha vivido, por lo que los usuarios siguen utilizando las plataformas de búsqueda como medio principal para obtener el contenido que les interesa conocer.

Esto, en gran medida, es lo que ha logrado mantener vivo al SEO por delante de otras formas de publicidad, asegurando que los usuarios puedan encontrar la información más oportuna y bien posicionada de la web.

Esto se debe a que los resultados serán totalmente orgánicos y no tendrán que crearse, como es el caso con el uso del SEM, donde mediante pujas podrás colocar tus anuncios con infinidad de palabras claves para hacerlo visible.

Descubrir nueva información

Otro factor que es determinante a la hora de lograr visitas en tu página web es la capacidad de brindar información nueva y relevante sobre algún tema en particular. Esto hace que tu lugar en búsquedas generales pueda mejorar.

Para la mayoría de los usuarios buscar información sobre cierto tema puede ser interesante. No obstante, estas búsquedas suelen ser imprecisas, dándole al buscador la decisión de responder con resultados muy diversos e interesantes.

Esta puede ser una buena forma de hacer visible a tu web, ya que algunas personas pueden recurrir a estos métodos varias veces al día.

No hay otra forma

Aun cuando muchas personas creen que el SEO ha perdido su valor, no son capaces de dejar de utilizarlo, por las dudas. Esto se debe a que no hay otra forma de favorecer el posicionamiento en buscadores con resultados orgánicos tan eficiente como el SEO.

Es por ello, que no puede indicarse que este mecanismo de optimización ha muerto o dejado de ser útil, teniendo en cuenta que su función ayuda a esclarecer muchas cosas, así como a mantener una jerarquía necesaria, comenzando por las páginas que le prestan más atención y cuidado a su contenido. Es justamente por ello, que el SEO fue, es y sigue siendo la mejor apuesta de marketing digital.

Competencia saludable

Ciertamente, son muchas las páginas webs que existen en la actualidad. A pesar de ello, no todas mantienen un nivel favorable de optimización y marketing de contenidos que las coloque en un sitio privilegiado. Esto puede suponer un problema, por lo que es mejor acudir a profesionales que puedan guiarte y colocarte justo en el lugar en el que quieres estar.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad