Fotos de Florencia (Italia)

David de Miguel Ángel,Florencia,Italia
2 min. de lectura

Para empezar en el apartado de fotografía os voy a poner varias fotos de una ciudad que me enamoró, Florencia, capital y ciudad conocida y poblada de la región de la Toscana.

Florencia es la ciudad de Italia que junto con Roma, tiene un mayor índice de obras de arte por metro cuadrado, y no solo en sus museos, ya que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Florencia, Piazza della Signoria
Florencia, Piazza della Signoria

Qué ver en Florencia

Empezando por su catedral SantaMaria del Fiore, il Ponte Vecchio,il Palazzo Vechhio, la Piazzia della Signoria… a parte de sus obras de arte impresionantes que se alojan en los museos como la Galeria de la Academia (donde encontraremos al David de Miguel Ángel), la capilla de los Medicis, la Galeria Uffizi, los Jardines de Bóboli, etc, etc. el listado es prácticamente infinito, y no exagero.

Volverás una y otra vez y nunca lo acabarás de ver todo. Sorprendentemente pequeña, Florencia, ocupa un lugar importante en la lista de ‘must-see’ del mundo. Cuna del Renacimiento y de las masas turísticas que acuden aquí para festejar el arte de clase mundial, Florencia (Firenze) es magnética, romántica y ocupada.

Florencia
Florencia

Su tejido urbano apenas ha cambiado desde el Renacimiento, sus calles estrechas evocan mil cuentos, y su gastronomía y el vino son tan maravillosos que la etiqueta ‘Fiorentina‘ se ha convertido en un sello internacional de garantía de calidad.
Si necesitas información puedes visitar esta otra Guía para visitar Florencia

¿Sabias que Gucci nació aquí, al igual que Roberto Cavalli?

Las iglesias de Santa Maria Novella y Santa Croce son verdaderas galerías de arte, y la biblioteca de San Lorenzo es una magnífica exposición del genio arquitectónico de Miguel Ángel. Te recomiendo pasear por algunas de las calles más antiguas de la ciudad hasta llegar al río Arno, cruzar el Ponte Vecchio y experimentar la «más nueva» zona de Florencia, el Oltrarno.
Reserva tiempo para ver la vasta y variada colección de arte ubicado en el Palacio Pitti. Pasa un día en los jardines de Boboli o subir la colina a la iglesia de San Miniato al Monte para experimentar una vista encantadora de Florencia.

Te recuerdo que en el libro Inferno de Dan Brown hay mucha parte que pasa en Florencia, si quieres recorrer las calles y lugares que Tom Hanks (Robert Langdom) a visitado puedes clicar en este enlace https://www.visitflorence.com/itineraries-in-florence/places-inferno-in-florence.html

Florencia enlaces de interés

http://www.aboutflorence.com
http://www.firenzeturismo.it
https://www.visitflorence.com
http://www.uffizi.org
https://www.adondeviajar.es

Fotos de Florencia (Italia)

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.