13+8 formas de conseguir backlinks para tu página web

13+8 formas de conseguir backlinks para tu página web

El futuro en Google pasa por hacer de la experiencia de usuario el principal factor de posicionamiento web pero la realidad es que de momento una de las acciones que mejores resultados da en mi opinión es el linkbuilding.

Conseguir backlinks es una forma de ganar autoridad así que si quieres que los post de tu blog empiecen a ocupar las primeras posiciones del buscador estoy seguro de que éste post te va a gustar.

En él te cuento varias formas que me han funcionado a la hora de conseguir backlinks para que tú mismo las puedas aplicar en tus proyectos ¿Empezamos?

1) Cómo conseguir backlinks de calidad para tu web

Antes de empezar a darte formas de conseguir los enlaces creo que es importante que te de un par de consejos para que tus enlaces no caigan en saco roto ya que como te he mencionado más arriba el linkbuilding es importante pero comprar links no es lo único que hay que tener en cuenta.

formas conseguir backlinks listado

 

Personalmente he visto caer varios proyectos que tenían muy buenos enlaces así que no solo te centres en esto, cuenta también con lo siguiente:

  • Cuenta con unos post y texto de calidad para que tus lectores lean a gusto
  • Actualiza tu web y tus post de vez en cuando para enviar señales de que no es un sitio abandonado
  • Haz que tu web vaya todo lo rápido que sea posible
  • Procura dedicar tiempo a promocionar tus post para que tengan tráfico cualificado e interesado en ti
  • Crea una lista de correo para que tus nuevos post no caigan en saco roto y tengan visitas desde el primer día

En principio si cumples estos tips no debería haber problema con que le metas enlaces a tu web así que empezamos!

2) Métodos típicos para conseguir enlaces

Antes de pasar a los métodos un poco diferentes a lo que la mayoría de la gente hace creo que conviene dar un repaso a los clásicos entre los clásicos, te voy a dejar una pequeña lista aquí por si hay alguno que tú no has probado todavía y te interesa.

Por cierto, si estás en búsqueda de links para potenciar tu perfil de enlaces puedes echar un vistazo al post de Jose Luis con 10 backlinks follow!

  1. Conseguir un guest post en un blog de tu nicho como estoy haciendo yo ahora
  2. Aprovechar las páginas de testimonio de software o productos de tu sector
  3. Pedir links a tus suscriptores, compañeros y amigos. Hay que echarle cara al asunto ¿No?
  4. Utilizar agregadores de noticias y post
  5. Buscar enlaces rotos en blogs sobre una temática concreta y sugerirles cambiarlo por un enlace a tu blog
  6. Crear infografías sobre un sector concreto y compartirlas con blogs del nicho para que te mencionen como fuente
  7. Técnica del rascacielos, explicada por Brian Dean en este post
  8. Encontrar backlinks de la competencia y replicarlos todos
  9. Sugerir tu post a periodistas y redactores de medios
  10. Crear un megapost sobre algo muy concreto y recomendarlo a algún influencer como hice yo con mi post sobre negocios rentables por internet
  11. Conseguir una entrevista en un podcast o en cualquier medio escrito
  12. Ser polémico e incendiar la red con un tema
  13. Argumentar en contra de un influencer (siempre que tengas una buena base en la temática, claro)

3) Formas diferentes de recibir enlaces a tu web

Aquí es donde creo que vas a sacar mayor partido del post, en este punto te voy a enseñar varias técnicas que he podido probar en estos últimos años y que me han funcionado.

Páginas de donaciones

¿Sabías que muchas páginas de universidades aceptan donaciones y mencionan a los que depositan dinero? Esta es una excelente forma de conseguir unos backlinks de calidad a cambio de poco dinero.

Puedes destinar un porcentaje de tus ingresos a apoyar este tipo de causas para sacar enlaces súper potentes a tu web, además no solo las universidades aceptan donaciones así que innova 🙂

Analizar software o productos

Esto es algo que ya he hecho varias veces en mi blog con muy buen resultado: localizo una herramienta que sirva a mis lectores del sector del marketing digital y la analizo al 100% de manera que quede un post interesante.
Una vez lo publico contacto con la empresa para que linken a mi post ganándome un buen backlink, tengo que decir que no siempre funciona pero si puedes sacar rendimiento a la técnica.

formas conseguir backlinks analisis

Sorteos, concursos, competiciones…

A todo el mundo le encantan los sorteos y a partir de ahora seguro que a ti también, son una excelente forma de conseguir interacción y por supuesto enlaces.

Imagina que te dedicas a hablar sobre marketing digital en tu blog y creas un concurso SEO, ¿No crees que si merece la pena recibirás muchos enlaces de otros autores?

Está claro que aquí ya estamos hablando de un proyecto aparte pero puede darte muy buenos resultados y si consigues negociarlo bien puede salirte a coste 0.

Lanza software

Tengo un amigo desarrollador que siempre está creando cosas útiles para él, lo malo es que después no lo comparte con el resto.

¿Tienes una tabla de Excel con la que se mide genial los backlinks? ¿Has creado una herramienta que te hace más fácil tu día a día? Si cualquiera de estas respuestas es si ya es hora de que te pongas manos a la obra.

Comparte tu software o herramienta con otros blogger top y seguro que estarán dispuestos a compartirlo en su blog!

formas conseguir backlinks software

Regala tu servicio o producto

No soy un experto en infoproductos pero de momento he sacado uno que ha funcionado bastante bien, mi método fue sencillo: Compartirlo de manera gratuita con otros bloggers para que pudiesen analizarlo y compartirlo.

¿El resultado? Ventas + enlaces así que puedo darme con un canto en los dientes ¿No? 🙂

Comentarios

Los comentarios son no follow, lo sé, pero ¿Has pensado en crear un comentario épico en el siguiente post del referente de tu nicho?

Si eres el primero en comentar y te curras un pedazo de comentario que de verdad aporte al blogger y a sus suscriptores ten por seguro que te pondrás en un punto privilegiado.

Después podrás aprovechar ese contacto para conseguir un enlace o incluso para colaborar en el futuro.

formas conseguir backlinks comentarios

Crea un grupo social

Si eres un usuario activo en Facebook y además tienes un blog estoy seguro de que conoces el grupo privado de Facebook de Alejandro Novás.

En él propone varias dinámicas diarias en las que todos nos ayudamos y conseguimos visibilidad para nuestro proyecto, ¿Crees que podrías crear algo similar?

Las redes sociales son una gran oportunidad para conseguir repercusión y tú puedes aprovecharla.

Haz un reto

Esta forma me encanta y además es muy sencilla, te pondré un ejemplo ¿Conoces el retonsejo? Es una iniciativa de Gastre con la que ha conseguido involucrar a otros bloggers del sector.

Está claro que gracias a esto ha conseguido varios enlaces y por supuesto darse a conocer en otros públicos ¿No es genial?

4) Conclusiones

Recuerda que la idea del linkbuilding es conseguir backlinks que tu competencia tenga complicado conseguir, no sirve demasiado tener miles de enlaces gratuitos ya que si en el futuro viene una nueva web a tu nicho te los podrá replicar todos con tiempo y ganas.

Intenta utilizar estrategias de linkbuilding de calidad con las que sacar ventaja a tu competencia y afianzarte en la primera posición.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y que sobretodo lo puedas aplicar en tu proyecto. Muchas gracias a Jose Luis por dejarme ser parte de tu blog y por supuesto a ti por leerlo hasta el final!

Nos vemos en los comentarios! Un abrazo,

 

Fran Murillo

Mi nombre es Fran M del blog Trabajonomada.com, me dedico al posicionamiento web y a trabajar mis propios proyectos. Hoy he venido al blog de Jose Luis a hablarte sobre formas alternativas de conseguir backlinks para tu página web ¿Empezamos?

Entradas Relacionadas