Palabras Clave: Las mejores herramientas

Palabras Clave: Las mejores herramientas
4 min. de lectura

Cuando se habla de una buena estrategia SEO para poder dar a conocer una marca o servicio, se hace referencia al diseño de la página, al estudio de la competencia, a implantar una buena estrategia de linkbuilding, pero seguro también te han dicho que lo más importante de todo es: el contenido.

Seguro ya has escuchado la conocida la frase que dice: El contenido es el Rey. Sin duda alguna, es lo más cierto: crear un texto con valor, que sea de interés para el usuario o lector es fundamental .Pero para lograr el éxito, lo mejor es contar con las palabras adecuadas o palabras claves que permitan ubicar tu página en los motores de búsqueda.

Mejorando la visibilidad

Uno de los pasos más importantes que debes tener presente en el momento de entrar a la era digital e introducir tu empresa a la red, es trabajar en función de hacer visible tu página.

Ahora bien, si trabajas como consultor SEO necesitas utilizar herramientas para detectar palabras clave para los artículos de tu blog, por eso lo mejor es contar con los expertos, ya que un buen Consultor SEO te sabrá indicar cuáles son las mejores opciones para lograr el posicionamiento que estás buscando. 

Estar ubicado en los primeros lugares de los motores de búsqueda es lo que todo emprendedor quiere lograr cuando decide invertir tiempo y dinero en la red, que su página sea reconocida no solo por los clientes físicos, sino llegar a lugares más lejanos.

Es por eso que se hace necesario ubicar las mejores palabras clave que relacionen el producto o servicio que se oferta con lo que buscan los usuarios en la web.

Definir el negocio o la empresa con una serie de palabras que tenga la fortaleza de ser las más solicitadas por tu público meta es la mejor manera de lograr la visibilidad de la página web. Por eso es tan importante que, en el momento de ubicarlas, la selección sea precisa, y se evite en la medida de lo posible caer en falsas posibilidades que lo que harían es dañar todo el trabajo previamente realizado para lograr el posicionamiento.

Cómo encontrar las mejores palabras clave

Es quizás muy fácil decir que se deben ubicar las keywords adecuadas a cada producto o servicio que se ofrezca, pero en honor a la verdad, este es un tipo de trabajo que debe ser realizado de manera cuidadosa, es por eso que una de las herramientas de palabras clave de pago favoritas es Keyword Finder.

Contiene una gran cantidad de opciones y sus desarrolladores saben lo que realmente ofrecen, porque con un estudio muy detallado con Keyword Finder en pocos segundos se pueden tener las mejores opciones para posicionarse entre los primeros puestos de los motores de búsqueda.

En ocasiones, con la intención de solo crear un contenido para cumplir con uno de los requisitos de Google a fin de ser tomado en cuenta al momento de indexar la página, se desarrolla un contenido que no tiene relación alguna con lo que se está ofreciendo o mejor dicho, con el interés de los usuarios, es por eso que se debe realizar un análisis de qué se va a publicar y cómo se va a mostrar.

Cuando se habla de una herramienta que ofrece un buen estudio de las palabras claves, se debe pensar en una que no solo las ubique en la localidad donde te encuentres, es que puedas incluso hacerlo más allá de tus fronteras.

Una keyword es ideal siempre que su uso o volumen de búsqueda sea alto, pero su competencia sea baja.

El peor error que puedes cometer para posicionarte

En el momento de hablar de una palabra clave, no significa que solo uses una para todo. A continuación un ejemplo de cuántas palabras puedes obtener a partir de un solo servicio:

Seguro de viajes. Ese es el servicio, ahora veamos las keywords:

  • Asistencia al viajero.
  • Seguro viaje.
  • Seguro de viaje internacional.
  • Seguro médico de viaje.
  • Seguros de viajes.
  • Seguros de viajes baratos.
  • Seguro de viaje barato.

Estos son tan solo algunos de los ejemplos que se pueden encontrar para un solo tema, es por eso que a la hora de realizar, redactar o diseñar el contenido que irá acompañando cada parte de la página web, es crucial que se encuentre algunas de estas opciones como palabras claves, ya que ellas ayudarán a posicionar la página en los motores de búsqueda.

El peor error que se puede cometer, es tratar de ser ubicado solo con una keyword. En el mundo existen muchas posibilidades y en Google no hay mucha diferencia, es por eso que lo ideal es contar con una gama amplia de opciones, las que se pueden ir intercalando, al tiempo que se les puede anexar otras que estén relacionadas.

En el mundo del marketing digital, todo es posible y siempre que el usuario cumpla con las reglas, también es válido. Solo hay que arriesgarse un poco más y por supuesto, contar con expertos en la materia para lograr el éxito anhelado.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad