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Cómo vender en Amazon gracias a una agencia

Cómo vender en Amazon
Cómo vender en Amazon
5 min. de lectura

Vender en Amazon puede llegar a ser sencillo, pero lograr que tus ventas crezcan de forma constante… esa ya es otra historia.

Muchas marcas piensan que van a arrasar solo porque ya venden bien en sus propios sitios web o en tiendas físicas. Pues, la verdad es que Amazon es una jungla muy competitiva y tiene sus propias reglas y detalles con los que quizá no estés familiarizado.

En este artículo, te voy a contar por qué contratar una agencia especializada puede ser la clave de como vender en Amazon y que tu marca triunfe en este canal.

Las agencias pueden ayudarte a vender más

Hay muchos factores que afectan las ventas en Amazon, pero los más importantes suelen ser la satisfacción del cliente, los listados de productos bien optimizados (sí, con palabras clave ajustadas) y la rapidez y comodidad del envío. Entender y controlar todos estos factores no es algo que se logre de un día para otro; requiere experiencia, saber lo que funciona, lo que no, y probar nuevas estrategias constantemente.

Pero quizá lo más importante para el éxito en Amazon es lograr ganar la “Buy Box” o caja de compra. Para obtener esta ventaja, Amazon toma en cuenta aspectos como tener el mejor precio, el mejor envío y un producto con buena puntuación, además de otros criterios.

Alcanzar estos requisitos es mucho más fácil cuando tienes años de experiencia y herramientas especializadas en Amazon. Aunque puedes usar herramientas de palabras clave gratuitas si el presupuesto es ajustado, las agencias de Amazon suelen tener acceso a herramientas automáticas y avanzadas que mejoran las probabilidades de éxito.

Las agencias de marketing en Amazon tienen la experiencia que necesitas

Para alcanzar tus objetivos de ventas en Amazon, hace falta dominar varias áreas al mismo tiempo. Las agencias más exitosas cuentan con equipos especializados que se enfocan en cada una de estas áreas.

Panel de ventas Amazon
Panel de ventas Amazon

Una buena agencia Amazon, además, se asegura de que su equipo esté al día y cuente con las credenciales que lo demuestren. Esto incluye ser expertos en Amazon Ads, SEO para listings, estrategias de precios y análisis de datos. Estas especializaciones indican que no solo entendemos la estrategia, sino que también sabemos cómo ejecutarla al pie de la letra.

Las agencias alivian tu carga de trabajo

Vender en Amazon es un proceso que consume tiempo… ¡y mucho! Subir listados de productos, gestionar anuncios día a día y realizar optimizaciones constantes para impulsar las ventas es un trabajo inmenso, especialmente para una sola persona o un equipo pequeño.

A veces, ni siquiera es factible contratar o ampliar un equipo interno porque muchas empresas no tienen los recursos para contratar y formar personal nuevo. Aquí es donde externalizar tus esfuerzos en Amazon puede ser una decisión estratégica: tu equipo ahorra tiempo y dinero, que puede invertir en planificar en grande en lugar de perderse en las tareas del día a día.

Las agencias de publicidad en Amazon maximizan tu retorno de inversión

Configurar y optimizar campañas publicitarias en Amazon no es precisamente coser y cantar. Hay que comprender bien los distintos tipos de anuncios, como los patrocinados y los de display. Cada tipo de anuncio tiene sus puntos fuertes y limitaciones, y tras configurarlos, es fundamental monitorear su rendimiento.

Para esto, hay que filtrar datos irrelevantes y centrarse en los indicadores clave, como el ACOS (costo de ventas publicitarias) y el CPM (costo por mil impresiones).

Vender en Amazon SEO
Vender en Amazon SEO

Muchos vendedores temen cometer errores y tirar el presupuesto publicitario por la borda. Es normal que las campañas publicitarias a veces parezcan no dar resultados, o que se vuelvan difíciles de medir si no se lleva un seguimiento adecuado.

Aquí es donde las agencias brillan: cuentan con expertos que dominan cada detalle del proceso, desde la configuración de anuncios hasta las pruebas de palabras clave y la ejecución eficiente de campañas.

Las agencias siempre están al día

No es ningún secreto que Amazon saca constantemente nuevas herramientas, características y normas. Por ejemplo, hace poco se introdujeron nuevas directrices de códigos GS1 UPC: si tus productos no tienen los códigos correctos, tus listados pueden ser suspendidos. Las mejores agencias de consultoría en Amazon son las primeras en enterarse de estas actualizaciones porque:

  • Tienen contactos directos con Amazon
  • Viven y respiran el comercio electrónico
  • Siempre están investigando las últimas tendencias

¿Y qué significa esto para las marcas? Pues que las agencias están un paso adelante, listas para adaptarse a cualquier cambio. Esto nos permite asegurarnos de que tus listados de productos estén siempre al día y cumplan con las normas, evitando problemas con Amazon. Si quieres estar al tanto de las novedades en Amazon, suscríbete a nuestro blog.

¿Interesado en mejorar tus ventas y hacer tu trabajo más fácil?

Contratar un socio externo para gestionar tu cuenta de Amazon suele ser la mejor opción para marcas que quieren elevar sus ventas sin sobrecargar a su equipo. Cuentan con la experiencia y el tiempo necesario para ayudarte a alcanzar tus objetivos. ¿Listo para despegar?

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