Pinterest como plataforma digital para empresas

Pinterest para Empresas. Un canal de Promoción y Visibilidad
6 min. de lectura

Pinterest es una de las mayores redes sociales de contenido visual, y puede complementar a tu negocio online de una manera única. Te enseñamos qué es y cómo funciona Pinterest para empresas.

Pinterest es una plataforma con un potencial enorme, ayudando a generar visibilidad a través de contenido digital, llegándose a considerar como una de las redes sociales más importantes para las marcas.

La premisa por la cual se basa Pinterest es sencilla: compartir fotos, infografías, o videos, creando así un formato característico que permite organizar y archivar las ideas por temática.

Su peculiar estilo ha hecho que muchos se interesen en esta plataforma, dando lugar a su enorme crecimiento en los últimos años, por lo cual vendría bien conocer todo lo relacionado a ella.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma digital que destaca por compartir información gráfica al estilo de Instagram, permitiendo interactuar con otros usuarios elementos diversos que al final podrían generar valor en quienes las ven.

También podría definirse como una herramienta para descubrir contenido visual en la que se pueden encontrar ideas, proyectos e intereses.

Su formato es sumamente intuitivo, lo que da a entender su gran éxito. Asimismo, también es necesario destacar nuevamente el elemento visual, pues permite consumir el contenido mucho más fácil y rápido.

¿Para qué sirve Pinterest?

A pesar de que Pinterest es fácil de entender y utilizar, resultará complejo determinar con exactitud su principal función dadas las múltiples herramientas que ofrece.

En principio, muchos la utilizan como un medio para guardar ideas para el futuro, mientras que otros buscan contar sus historias a un nivel mucho más personal; las imágenes ayudan a que cada elemento pueda ser entendido con mayor rigurosidad.

Otro elemento por el cual destaca Pinterest es la curiosidad que genera, ya que suelen compartirse elementos que no verías en otras plataformas.

De hecho, las marcas muchas veces siguen ideas y estilos que encuentran en Pinterest, ya que el elemento visual es lo que muchas personas indagando por las redes sociales están buscando, y es una buena forma de tener organizada la información.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest destaca ante el resto por sus diferencias visuales en relación al resto de redes sociales, pero eso no quita que siga siendo una plataforma sencilla e intuitiva en la que puedes hacer un montón de cosas.

En primer lugar, si deseas que tu perfil sea exitoso, intenta hacerlo lo más visual posible, y para ello se pueden añadir imágenes que se relacionen con aquello que buscas proponer o generar en quienes te van a ver. Intenta dejar claro desde un principio cuáles van a ser tus intereses y temáticas.

Las imágenes e infografías creadas darán un valor añadido al perfil, y dependiendo de la descripción que ésta tenga, generarás mayor o menor engagement.

Pinterest destaca ante el resto por sus diferencias visuales
Pinterest destaca ante el resto por sus diferencias visuales

Un punto a destacar acá son las etiquetas que, al igual que en otras redes sociales, funcionan para que el contenido pueda ser encontrado mucho más fácil. Al final, como en cualquier red social, es necesario ser constante si deseas ser recompensado.

Actualiza el contenido e interactúa con otros usuarios, lo cual es posible si te rodeas con personas afines a tu temática.

Las infografías y Pinterest

Las infografías pueden ser el eje por el cual Pinterest destaca, pues son la mejor forma y más completa de expresar una idea a través de una imagen. Pinterest lo inició todo, de ahí nació su éxito, en su forma de transmitir un mensaje a través de una imagen. Una infografía al fin y al cabo es una historia en imágenes, contada en pasos y organizada. Muchos usuarios trabajan seriamente en diseñar imágenes que generen interés y que proporcionen valor a quienes las miren.

Ventajas de usar Pinterest

Como cualquier otra red social, Pinterest supone un canal de promoción y visibilidad para tus productos, dándole a su vez un toque más ameno por la diversidad de herramientas que propone. Con esto en mente, enumeremos algunas de sus ventajas:

  1. Visibilidad. Pinterest es una plataforma que le da a los productos publicados una enorme visibilidad, especialmente si es ahí donde radica tu público objetivo, pues el elemento visual es algo que nunca pasará de moda.
  2. SEO. Las imágenes que subas podrían generar tráfico si están bien optimizadas y si la descripción es coherente con lo que la imagen profesa. Además, puedes añadir enlaces en las publicaciones, un punto a favor al contrario que Instagram.
  3. Viralización. Este punto se relaciona con el anterior, ya que si consigues que el contenido esté siempre optimizado, lograrás que se posicione entre los primeros resultados y, en consecuencia, podría ser viral en un futuro.

Utilidades adicionales sobre Pinterest Seguramente para ti esta red social sea una completa desconocida, pero con los años ha demostrado ser un fuerte rival ante otras que apuestan por lo visual, por lo cual siempre es importante tenerla en cuenta y conocer sus diversas funcionalidades:

Como se mencionó, el tráfico que genera Pinterest es de calidad, y se debe al elemento visual que propone, especialmente para las tiendas, ya que podrán mostrar sus productos y agregar un enlace directo.

También es un lugar en el cual las personas guardan contenido para el futuro, pues la función de archivar permite a las personas tener siempre una pequeña «lista de deseos» y que ese apartado visual no se pierda entre tanto contenido.

La utilidad de Pinterest como herramienta digital agrupa también el apartado noticioso, y nos referimos a éste cuándo se dan a conocer ideas para el negocio, o trucos que pueden ayudarte a mejorar algún aspecto puntual.

Las propuestas que ahí se encuentran son sumamente fascinantes y novedosas.

Pinterest para empresas como plataforma digital

En un mundo visual en el que las imágenes destacan, Pinterest es la red social más llamativa. Puede ser muy útil para las empresas con una visión estratégica, ya que puede ser un canal para expresar los mensajes a través de imágenes.

Pinterest es una red social que debe estar entre tus opciones, llegando a encajar inclusive en tu estrategia de marketing digital independientemente de la temática de tu negocio.

Deja una respuesta