Marketing Online

¿Es necesario un amplificador de señal para teléfonos móviles?

Es necesario un amplificador de señal para teléfonos móviles
Es necesario un amplificador de señal para teléfonos móviles
11 min. de lectura

Un amplificador de señal de un teléfono móvil es generalmente un sistema de repetición que implica que el amplificador agregue ganancia o potencia a la recepción en varias direcciones.

Una de las preguntas más realizadas sobre los amplificadores gsm de señal es si es el accesorio perfecto para el teléfono móvil o simplemente una mejora sofisticada que hace que tu coche, oficina u hogar, se vea más sofisticado y elegante. Vamos a averiguarlo.

¿Cómo funciona un amplificador de señal?

Un amplificador de señal entra en uso en lugares donde la recepción de la señal del teléfono móvil es débil. La fuerza de la señal del teléfono móvil se ve generalmente afectada por diversas obstrucciones. Esto incluye obstrucciones naturales como árboles, materiales de construcción en edificios y montañas, así como la distancia.

Cómo funciona un amplificador de señal
Cómo funciona un amplificador de señal

Aquí es donde entra en juego el sistema de refuerzo de la recepción. Ten en cuenta que la señal móvil de un teléfono se refiere a la fuerza de la señal que se calcula en dBm. En primer lugar, la recepción del teléfono móvil es captada por la antena exterior. Luego es amplificada por el repetidor y retransmitida a través del edificio o del coche por la antena interior.

El resultado es un aumento de la recepción de la señal que culmina en más barras de cobertura en tu teléfono incluso en los lugares más remotos. De esta manera, puedes disfrutar de llamadas más claras y de una navegación más rápida por Internet, así como de descargas y subidas de datos más rápidas.

Así es como funcionan todos los amplificadores de señal en todas las redes de plataformas tecnológicas, incluyendo GSM, CDMA, TDMA, EVDO, UMTS, HSPA+ y la última LTE.

Al ser portátil y de naturaleza compacta, un amplificador de señal se puede llevar a cualquier lugar y en todas partes, lo que le da total libertad al usuario para usar el dispositivo en cualquier lugar que desee sin estar atrapado en un solo lugar.

Razones por las que la señal es débil

Probando la cobertura en una ciudad, un amplificador de señal de es capaz de superar los diversos obstáculos que se manifiestan en las varias zonas.

El resultado es una recepción fiable de la señal de teléfono para los que viven en el hogar, además también se mejoró la recepción de datos y voz. Pero es conveniente saber que debilita la señal.

  • Distancia del repetidor de telefonía móvil con tu vehículo/hogar.
  • Interferencias desde el exterior.
  • Interferencias desde el interior.
baja señal movil amplificador gsm

¿Cómo escoger el mejor amplificador de señal?

Los amplificadores de señal se clasifican según la cobertura que ofrecen. Esto, por supuesto, depende de muchas condiciones diferentes, y en la mayoría de los casos tienen que ser ideales para entregar las especificaciones que el fabricante ha enumerado.

Debido a que los obstáculos para recibir una señal clara pueden variar, por ejemplo, los materiales de construcción en tu hogar u oficina o un obstáculo como un edificio cercano, debes intentar comprar un amplificador con la señal más potente posible para que pueda funcionar bajo cualquier condición.

Si no tienes una comprensión clara de este problema, llama a una empresa dedicada a ello para que puedan seleccionar el mejor producto para tus necesidades.

Cómo mejorar la señal del smartphone de manera gratuita

Cómo mejorar la señal del smartphone
Cómo mejorar la señal del smartphone

Afortunadamente, ya sea en casa, en el trabajo o mientras estás en movimiento, hay varias cosas que puedes intentar para aumentar la intensidad de la señal de tu móvil. Aquí encontrarás consejos gratuitos y de pago.

Activar y desactivar el modo avión / Reiniciar el teléfono

A veces los teléfonos se quedan «pegados» y no se conectan automáticamente a la señal más fuerte. Esto es especialmente cierto si cambias de ubicación con frecuencia.

La forma más fácil y rápida de restablecer la conexión es activando y desactivando el modo avión o reiniciando el dispositivo. Cualquiera de estas opciones forzará al dispositivo a buscar y conectarse a la señal más fuerte disponible.

Si la intensidad de la señal existente es débil, es posible que no notes mejoras significativas.

Hacer llamadas por WiFi

Si tu conexión a internet es estable, pero tu servicio smartphone es irregular, activa las llamadas por WiFi. Esta función permite a los usuarios hacer y recibir llamadas a través de WiFi en lugar de la red smartphone.

Sin embargo, no es una buena solución a largo plazo si muchas personas en tu casa dependen de WiFi para llamadas, trabajo o entretenimiento, ya que las llamadas por WiFi pueden consumir mucho ancho de banda.

Sal al exterior

Muchas veces, las señales smartphonees tienen dificultades para llegar a los dispositivos dentro de casas u oficinas debido a los materiales de construcción. El metal, el concreto, el vidrio de baja emisividad, entre otros, son conocidos por bloquear la red de cualquier proveedor. Por lo tanto, la recepción suele ser más fuerte en exteriores.

Salir puede darte el impulso necesario para mantener una llamada, enviar mensajes o revisar el correo electrónico. Lamentablemente, no siempre es la forma más conveniente de mejorar la señal, especialmente durante condiciones meteorológicas severas, que también pueden afectar la intensidad de la señal móvil.

Eliminar obstrucciones

Las paredes, el vidrio, los árboles o cualquier cosa entre tu dispositivo y la torre smartphone degradan la señal. Mejorar la recepción smartphone puede ser tan simple como podar árboles o hacer una limpieza profunda.

Cortar las ramas de los árboles cercanos puede hacer maravillas para tu señal. Si tus paredes están cubiertas con materiales como metal o productos en exceso, moverlos fuera del camino puede ayudar. Incluso abrir una ventana puede marcar una gran diferencia en la calidad de la señal smartphone.

Cambia de ubicación

Dependiendo de dónde estén ubicadas las torres de tu proveedor y de las obstrucciones de señal, la calidad del servicio smartphone puede variar en todo el edificio.

Subir uno o varios pisos puede ayudar a eliminar obstáculos que bloquean la señal, permitiendo una conexión más confiable. Moverse cerca de una ventana sin tinte también puede ayudar, ya que no degradan tanto la señal como otros materiales.

Además, es útil localizar la torre smartphone más cercana y moverse a la habitación más cercana a ella.

Asegúrate de que el software del teléfono y la configuración del operador estén actualizados

Puede ser molesto actualizar el teléfono, especialmente con mal servicio smartphone. Sin embargo, posponer las actualizaciones de software o del operador puede debilitar tu conexión. Las actualizaciones incluyen correcciones de errores, mejoras de conectividad, entre otras cosas. Para obtener resultados óptimos, mantén tu dispositivo actualizado.

Mantén tu teléfono cargado

Intentar hacer llamadas con una batería baja y una red débil genera estrés en tu teléfono. Cuando el dispositivo intenta conectarse a la torre smartphone más cercana, consume energía de la batería. Mantén tu teléfono cargado lo más posible. Tendrás menos llamadas caídas y mensajes perdidos.

Revisa si hay daños en tu teléfono

La mayoría de nosotros hemos dejado caer nuestros teléfonos en algún momento. Si tienes una funda decente, es posible que nunca veas daños, pero no todo el daño es visible. Un daño interno puede reducir significativamente la calidad de la señal que recibe tu smartphone.

Visita a tu proveedor para un diagnóstico y asegúrate de que todo el hardware esté funcionando correctamente. Si no lo está, a menudo tu teléfono puede ser reemplazado bajo garantía o podrías ser elegible para una actualización.

Sostén tu teléfono de manera diferente

Esto puede sonar ridículo, pero escucha. Los teléfonos smartphonees tienen pequeñas antenas ubicadas dentro del chasis. Bloquearlas, incluso si es solo con la mano, puede afectar la señal smartphone.

Ubica la antena de tu teléfono y asegúrate de no bloquearla al sostener el dispositivo.

Quita o reemplaza la funda del teléfono

La mayoría de las fundas para teléfonos no interfieren con la señal del smartphone. Sin embargo, aquellas con componentes metálicos podrían hacerlo. Quitar o reemplazar la funda expondrá la antena y permitirá que tu dispositivo capture una señal más fuerte. Las llamadas serán más claras y las velocidades de datos más rápidas.

Cambia a 4G

Aunque el 5G promete velocidades increíbles, en estas primeras etapas no siempre es así para todos. Algunas frecuencias 5G comparten el espectro del 4G, específicamente las bandas bajas y medias del 5G. Esto puede afectar la capacidad y ralentizar tus datos.

Además, el 4G y el 5G usan diferentes sitios de células. Es posible que tu teléfono 5G esté conectado a una señal débil de una célula 5G lejana, aunque haya una señal 4G más confiable disponible.

Vale la pena cambiar temporalmente entre redes 4G y 5G para ver cuál ofrece una mejor conexión.

Limpia o reemplaza tu tarjeta SIM

Las tarjetas SIM son tu acceso a la red smartphone. Sin ellas, no podrías hacer llamadas, enviar mensajes ni acceder a internet. Una SIM dañada, desgastada o sucia puede causar problemas de conectividad.

Saca la SIM e inspecciónala. Si está sucia, límpiala. Incluso puedes limpiar la ranura con aire comprimido. Si la SIM se ve vieja o dañada, lo mejor es reemplazarla. Algunos proveedores pueden cobrar por las SIM, mientras que otros las ofrecen gratis a sus clientes.

Si este es el motivo de tu mala recepción, deberías notar una mejora instantánea en el servicio.

Las eSIM no se pueden quitar, ya que están integradas en el dispositivo. La mejor opción es reiniciar el dispositivo, restablecer la configuración de red o contactar a tu proveedor.

Restablece la configuración de red

A veces, la única forma de solucionar una señal smartphone poco confiable es restablecer la configuración de red del dispositivo a su estado original. Es casi como un restablecimiento de fábrica, pero solo para las conexiones de red.

No solo restablecerá la conexión smartphone, sino también las conexiones WiFi, Bluetooth y VPN guardadas. Por lo tanto, solo recomendamos restablecer la configuración de red como último recurso.

Si tienes dificultades para conectarte a la red, aunque otros tengan buen servicio, esta podría ser tu única opción para mejorar la señal.

Contacta a tu operador

Las interrupciones de servicio aleatorias pueden ser el resultado de una torre caída o mantenimiento. En lugar de preguntarte qué pasó con tu servicio, tu operador puede informarte sobre problemas de señal en tu área.

En algunos casos, incluso pueden proporcionarte una fecha estimada de restauración.
Si constantemente experimentas problemas con la señal de la red móvil, tu operador puede investigar más a fondo.

Con la información recopilada, podrían recomendarte otras soluciones como un amplificador de señal.

Espera un rato

Ahora llegamos a las soluciones menos agradables para una señal débil. Si intentas hacer llamadas o enviar mensajes en ciertos momentos del día, es posible que notes más caídas. Esto se debe a que la torre smartphone está sobrecargada. Desafortunadamente, solo puedes esperar hasta que las torres estén menos congestionadas. Si vives en una zona rural donde tu única torre siempre está saturada, considera cambiar de proveedor.

Conclusiones

Ya puedes decir adiós a la lenta transferencia de datos, carga y descarga de archivos y optar por un intercambio rápido de correos electrónicos y datos, especialmente en momentos de necesidad con tu móvil gracias a los amplificadores de señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *