5 consejos para Rankear más rápido en Google

5 consejos para Rankear más rápido en Google

Cuando tienes una web nueva o una página que no se mueve o no aparece dentro de las búsquedas de Google, es necesario hacer acciones OnPage y acciones Offpage para conseguir rankear de más rápido en Google.

Los beneficios que obtienes al posicionar tu web entre las primeras dentro del buscador son enormes, eso es incuestionable, ya que cualquier persona que busca en internet es muy probable que te encuentre, te visite y consigas los objetivos que te has propuesto.

Google tiene como propósito ser el mejor buscador por excelencia, y mostrar a los usuarios los resultados más adecuados a su búsqueda, y lo hace mediante sus anuncios patrocinados (AdWords) o las SERP’s (resultados orgánicos). Pensar cómo funciona Google y sus objetivos te ayudará a plantear tu web y tu negocio en internet para satisfacer las necesidades de futuros usuarios.

Pensar cómo funciona Google te ayudará a plantear tu web y tu negocio en internet Click to Tweet

Cada día se producen miles de millones de búsquedas y tú puedes y debes estar presente dentro de esa enorme fuente de visitantes.

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En un futuro, para ser más competitivo, Google se está enriqueciendo con su algoritmo Cаffеіnе, que trabaja para mejorar la estructura de indexación de Google, y agilizar el posicionamiento de las páginas web.

En el mundo actual todos queremos la información rápida (redes sociales) y encontrar lo que buscamos de una forma directa (y Google lo sabe), por lo que potenciar nuestro ranking en las SERP’s se antoja clave en nuestra estrategia de marketing.

Vamos con los consejos que te ayudarán.

5 consejos SEO para rankear más rápido

1. Incrementa el tamaño de tu web para dar más autoridad a tu dominio

Crea más páginas con un contenido de calidad que enamore primero al buscador y luego a los usuarios. Gооglе ‘s Cаffеіnе siempre estará buscando contenido de calidad y relevante, si tienes contenido del bueno Cаffеіnе puede ser tu mejor amigo. Es ideal que si es una página de empresa con contenido estático añadas un blog y vayas publicando un montón de nuevos artículos, así tu contenido será fresco. Sе соnѕіѕtеnte en tus publicaciones para que el buscador indexe mucho más rápido.
Otorga relevancia mucho más rápido enfocando tus artículos a palabras clave concretas, vigila los títulos, descripciones, enlaces internos un post bien maquetado facilitará a los robots de Google su lectura y su posterior indexación.
Cuando pase un tiempo comprueba que publicaciones han funcionado mejor, que palabras clave han ido mejorando la posición y aumenta el contenido de tus antiguos artículos para que sigan rankeando y para que nuevos usuarios los encuentren, ya que las URL no posicionan solo por una keyword, el longtail puede hacer que muchas palabras clave potencien las páginas internas.

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2. Integra las Redes Sociales

Google entiende que las redes sociales son un excelente medio para ofrecer contenido en tiempo real, compartir los artículos, las páginas, etc,.. a ojos del buscador es genial. También puedes utilizar las RRSS para mantener un engadgement con tus clientes o futuros visitantes, resolviendo dudas, compartiendo otros contenidos.

Estas prácticas harán que crezcan tus seguidores y a su vez estos compartan tus contenidos, ¿Hay mejor publicidad que esa?
Con el lanzamiento de Cаffеіnе, Gооglе es ahora capaz de hacer uso de las etiquetas de los comentarios. En algunos aspectos, la visibilidad y el ranking ha mejorado en un día, depende de cómo tu publicación se haya propagado.

Google no posiciona por enlaces desde las redes sociales, pero la afluencia de visitantes, el rato en tu web, las páginas visitadas en cada sesión si que le importan, a mayor y mejor contenido el CTR aumentará.

No por estar en más RRSS tendrás mejores datos, estudia las más adecuadas para tu negocio y trabaja a tope en ellas, una red social abandonada resta en lugar de aportar, piensa “Ella nunca lo haría”.
Las redes sociales aportan:
• Facebook: Promoción y fidelización.
• Twitter: Inmediatez e interacción.
• Linkedin: B2B y networking
• Pinterest: Muy visual especial productos
• Instagram: Genera engadgement
Como puedes ver, he puesto las 5 redes sociales más conocidas, depende de ti cual utilizar.

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3. Rankear con la ayuda de Google

Google sabe que no es fácil posicionar, ni tener un control de donde llegan a la web, que keywords son las más rentables, si gusta nuestro contenido…
Por eso pone a nuestra disposición varias herramientas, incluso si te das por vencido con el SEO utilizar AdWords para posicionar en las primeras posiciones (por un módico precio).
Seguro que conoces las 2 herramientas gratuitas de Google que te voy a mencionar, Google Analytics y Search Console, voy a explicarte como sacar verdadero partido de ellas.

Google Analytics:
es la niña bonita de Google, la herramienta de estadísticas y analítica web que todos tendríamos que tener en nuestra página. Los datos que nos ofrece son brutales, visitas, comportamiento, conversiones, … para mejorar nuestros rankings podemos hacer varias consultas que nos ayudarán a tomar decisiones para mejorar nuestra página:

• Visitas a la página: que sería de nosotros sin saber cuántas personas nos visitan y leen nuestros contenidos, si van aumentando… sabemos que la cosa va bien.
• Porcentaje de rebote: al contario de las visitas, queremos que esta cifra sea muy baja, pero que muy baja, el rebote nos indica los usuarios que han entrado en la web y se han ido interactuar, ni siquiera un scroll hacia abajo pequeñito. ¿Motivos? No les interesa el contenido, experiencia de usuario inadecuada, web NO responsive… Queremos que hagan algo, estructuraremos bien la web, añadiremos CTA bien visibles que inciten a clicar, …
• Tiempo en la página: viene relacionado con el rebote, si no les interesa el contenido se irán rapidito, pues no… hagamos que estén a gusto, que naveguen por la web y que se tiren un buen rato leyendo esos contenidos que tanto nos ha costado redactar y con tanto cariño hemos publicado, Google lo sabrá y nos subirá posiciones.
• Páginas más visitadas: las páginas que mayor número de visitantes han atraído, o sea las que han despertado mayor interés, de aquí podrás sacar que has de potenciar en el SEO.
• Todo esto y mucho más, de donde vienen las visitas, medir el adwords, el impacto de tus RRSS, si se han cumplido objetivos…

En resumen un montón de métricas para mejorar tu web y tu SEO.

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Search Console:
otra de las fundamentales, antes denominada Google Webmaster Tools, si no está tu web implementada, estás perdiendo el tiempo. La herramienta muestra todos los errores que se encuentra al analizar una web, para que así puedas resolverlos de manera rápida y sencilla y conseguir que el site en cuestión se posicione mejor en los resultados de las búsquedas en Google.

Sus funcionalidades entre otras son:

• Evalúa el tráfico que llega a tu web al estilo Google Analytics.
• Nos dice cuáles son las consultas más habituales que se efectúan en la web.
• Ayuda a optimizar la estructura de la web.
• Puedes extraer las palabras keywords más utilizadas por los usuarios para llegar a la web.
• Hace un seguimiento de los enlaces (backlinks) que apuntan a las páginas de tu web.
• Detecta si hay software dañino, inyección de código, errores y otros fallos que pueden perjudicar el posicionamiento web.
• Permite enviar los sitemaps de tu web.
• Puedes enviar las nuevas URL de tu web a Google para decirle, estoy aquí!!!

El análisis que ofrece esta herramienta es más técnico, pero para un buen seo es vital, aquí te dejo una Guía para iniciarte en Search Console.

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4. Enlaces a tu web y sobre todo a tu blog

Al final lo que necesitas es tráfico, estar en muchos sitios de manera natural y con enlaces que traspasen autoridad a tu dominio.

Empieza por los directorios locales, no solo las típicas páginas amarillas, el principal es Google My Business, crea la ficha de tu negocio y complétala al máximo, un título que incluya una keyword, no te pases por eso, algo así como “Teléfonos baratos Telephonic”, las posiciones de Google maps también suman y solo hay 3.
Luego están Yelp, Foursquare, Hotfrog,… estará tu negocio y un bonito enlace de autoridad a tu web.

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Los directorios de empresas son menos recomendados, pero si eliges los correctos con un bonito DA (Domain Authority) no hay nada malo en estar en ellos, ya que pueden ser una buena fuente de tráfico, por ejemplo Kompass, Europages,…

Enlaces DoFollow desde sitios con mucha reputación, es tan sencillo como crear un usuario y añadir allí el enlace de tu web, a parte de compartir allí tus contenidos, aquí puedes ver ejemplos de enlaces dofollow.

Los archivos pdf también tienen su cuota de protagonismo, sobre todo si los subes a Slideshare, la plataforma para compartir documentos por excelencia, sobre todo céntrate en el nombre de los archivos, no subas el “324535_doc.pdf”, renombra tu pdf con keywords y nombre de empresa, “Listado_de_teléfonos_baratos_Telephonic.pdf”. Y como siempre has de hacer optimiza al 100% tu perfil, nombre, descripción y enlace a tu web.

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Haz guest posting, si, contactas con profesionales de tu sector, blogs, revistas, propón escribir un artículo relacionado de calidad, podrás incluir algún enlace o la citación al final del post. Si miras el menú superior de mi blog verás la opción de autor invitado.
Es una forma muy bonita de conseguir enlaces, ya que no solo prima el enlace, sino la relación de nertworking que pudes obtener. Además más natural que esto, pocas cosas hay.

> Consejos sobre los enlaces:

NO compres enlaces si es posible, si, es más rápido, pero piensa que Google es muy reacio a conseguir enlaces de manera poco natural.

Evita las granjas de enlaces, todos esos backlinks de sitios que no estén en el mismo idioma de la web o que sean de temáticas totalmente diferentes a tu contenido no gusta al buscador, vamos, no gusta nada.

5. Multimedia: Video e Imagen

El contenido importa, el contenido debe ser relevante, cuanto más extenso mejor… pero nos olvidamos del usuario, ponte en su lugar, leerse unos “ladrillos” de texto cada vez que visitan una página puede ser mortal, para ello debemos utilizar herramientas visuales, que además de amenizar la lectura nos ayudarán a posicionar.

Imágenes: seguro que has utilizado el buscador de imágenes de Google alguna vez, buscando esa gráfica que sube, al grupo de personas de negocio en una reunión, etc … Pero también hay usuarios que buscan productos, por ejemplo, directamente en las imágenes ¿Estamos locos? No, es real.
– Me quiero comprar un sofá, no tengo decidido cual… voy a ver fotos.
– Mi jefe me ha pedido una válvula de mariposa… ¿Cómo es una válvula para tuberías?
– Me han ofrecido el ultimo móvil de la marca Mobilín, voy a ver como es.

Estos son ejemplos del uso de las imágenes para posicionar, cuanto más arriba mejor, ya que enlazan a tu web, no te olvides.
Se pueden optmizar las imágenes, claro que sí, no pongas en la web la típica DSC35335.jpg trabájate el nombre “móvil_mobilin_x27_2017.jpg” por ejemplo, Google sin ver la foto sabrá lo que contiene.consejos rankear google imagenes

Videos: voy a empezar por lo sencillo, YouTube es de Google ¿Qué te parece?
Pues es el segundo buscador más utilizado por los usuarios. En las búsquedas también aparecen videos por si no lo has notado, videos que están muy bien optimizados con título, descripción y un bonito enlace a tu web, artículo o página interna.
Además los puedes insertar en tu página web, aumentando el tiempo que el usuario está en ella, y eso a Google también le gusta.

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Conclusiones

Voy a ser sincero, rankear rápido en Google no es fácil, el buscador se toma su tiempo, revisa tu web y las de tu competencia, rápido, rápido no es, seguro.
Pero estos consejos te ayudarán a agilizar la indexación y el rankeo de una forma natural, te llevará trabajo, pero los resultados podrás verlos a cortos plazo. Seguro.

Ya sabes! A correr más que otros en Google!!!

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José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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